Cargando Cursos

Rellena el formulario para solicitar tu inscripción a este curso. Nos pondremos en contacto contigo para completar la inscripción y confirmar tu plaza.


Responsable del tratamiento: los datos del presente formulario, serán tratados por INNOVACIÓN Y DESARROLLO LOCAL, S.L. (en lo sucesivo IDEL), con CIF B82342221 y domicilio en C/ CRONOS, 63, 3º OFICINA 1 - 28037 MADRID como Responsable del Tratamiento. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico idelformacion@idelnet.com.

Finalidades:
Obligatoria: (1) matriculación y alta del alumno; (2) gestión y seguimiento docente de las acciones formativas, y (3) gestión fiscal, contable y administrativa.
Accesorias: en caso de consentirlo expresamente, el envío, a través de correo electrónico, de información publicitaria de IDEL vinculada con nuestro sector de la formación, así como empresa de colocación.

Legitimación: todas las finalidades anteriormente descritas se basan en el consentimiento del interesado (art.6.1.a RGPD y art.21.1 LSSICE), procediendo éstos del propio interesado titular de los datos. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad

Destinatarios: sus datos no serán cedidos a terceros, salvo cumplimiento de una obligación legal, o por requerimiento legal o judicial.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados,
puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico idelformacion@idelnet.com o subsidiariamente poner una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web https://www.formacionidelsl.com/politica-privacidad

La mediación es una profesión del ámbito social que cobra cada vez más importancia, ya que evita acudir a juicio para resolver conflictos. Se trata de resolver de una forma amistosa un conflicto que surja entre personas en el ámbito comunitario, aplicando para ello estrategias y procedimientos de mediación y  facilitando y generando actuaciones que faciliten el que vuelvan a producirse.

La figura del mediador/a comunitaria está presente tanto en el ámbito público como en el privado, desarrollando su labor profesional en servicios subvencionados o concertados en diferentes centros, equipamientos o servicios que atiendan a personas, colectivos o instituciones donde se produzcan situaciones susceptibles de generar conflicto.  Por tanto, podrá ejercer sus funciones en servicios de mediación de las administraciones locales o autonómicas, de entidades lucrativas y no lucrativas y de asociaciones y fundaciones.

Al finalizar el curso de Impulso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres obtendrás uno de los módulos que conforman el Certificado de Profesionalidad “SSCG0209 Mediación comunitaria” que  te preparará para detectar e identificar la información sobre las diferencias, los aspectos que obstaculizan y los que facilitan la participación de mujeres y hombres en relación a la intervención a desarrollar, dotar al proyecto diseñado de aquellos elementos que contribuyan al avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres, hacer visible positivamente la presencia de las mujeres a través de los soportes de información y difusión del proyecto (publicidad, sensibilización, transferencia, documentación, etc.) como un avance hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

 

De igual modo te permitirá incorporar en las actuaciones e intervenciones diseñadas en el proyecto elementos que contribuyan al avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres, prever, en caso necesario, las acciones de formación, orientación y asesoramiento específicos en igualdad de oportunidades de género, coordinarte con las y los profesionales tanto del centro de trabajo como de otros recursos o servicios para garantizar la transversalidad, la coherencia y la perspectiva integral en las intervenciones dirigidas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y realizar la evaluación y seguimiento de los logros obtenidos a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, proponiendo alternativas de mejora del proceso.

Marco de intervención para el impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Evolución de la teoría y de la historia de la construcción de género. Identificación de las diferentes corrientes. Identificación de las características principales del papel de la mujer en la historia reciente. Contextualización de las políticas de igualdad.  Valoración de estrategias de promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: medidas de acción positiva, “Mainstreaming” como estrategia, planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.  Influencia de las situaciones de discriminación y desigualdad en los diferentes ámbitos del desarrollo de la persona: ámbito público/profesional, personal/ privado y doméstico. El empoderamiento de la mujer.

 

Proceso de incorporación de la perspectiva de género en proyectos de intervención social.

Incidencia en el proceso de socialización diferenciada y desigual para mujeres y hombres. Incorporación de la perspectiva de género a los proyectos de Intervención social.

Cursos Gratuitos promovidos por:

Comunidad de madrid
Ministerio Trabajo SEPE