¿Sabías que cerca del 80% de los currículums son descartados por falta de información relacionada con los requisitos demandados, por no estar bien redactado o por estar mal presentado?

El CV es la llave para acceder a un proceso de selección por ello tiene que ser claro, conciso, original, agradable, con un buen diseño… ¡perfecto! Si quieres captar la atención de los reclutadores/as, te recomendamos que le dediques tiempo y cariño.

El mundo cada vez se mueve más rápido, evoluciona más y más y es importante mantenerse profesional y personalmente actualizado/a para poder seguirle el ritmo a nuestra evolución y crecer a la par con ella.

El primer paso para lograr estar al día y actualizado ámbito laboral es crear un currículum digital que te permita estar conectado/a con más gente, tener una cercanía mayor con futuras y posibles empresas y tener una presencia digital consolidada y que hable bien de ti. ¡Toma nota para crear tu currículum digital perfecto!

 

5 consejos para hacer un currículum digital perfecto

  1. Céntrate en el diseño: para captar la atención de los reclutadores no descuides el diseño. Recuerda que las cosas entran por los ojos. Si no quieres pasar desapercibido/a apuesta por un diseño sencillo e innovador para tu CV digital que invite a leer más, a conocerte y que le hable un poco de ti a quién lo lea. No des por hecho que el diseño es solo de profesiones más creativas, y atrévete a darle un poco de vida a tu currículum que lo haga más vistoso y, sobre todo, más inolvidable.
  2. Busca el equilibro en el contenido: es importante que pongas la información exacta, ni exceso ni defecto. Tienes que buscar el equilibrio entre cantidad de información y capacidad de sintetizar.
  3. Hazlo interactivo: explota todas las posibilidades que te ofrece el mundo online y dadle vida y chispa a tu currículum. Puedes añadir vídeos, fotos, enlazar tu portfolio, tu web, referencias a LinkedIn… Utiliza todos los recursos a tu alcance para configurar el currículum digital perfecto.
  4. Elabora diferentes versiones: lo ideal es que tengas varias versiones de tu CV, dependiendo del puesto al que vayas a optar, de la empresa y de las facetas y habilidades que quieras explotar.
  5. Usa palabras clave: es recomendable que titules las fotos que añadas, que nombres bien los documentos que adjuntes y que resaltes las palabras que más te interesen destacar.

 

Recomendaciones para conseguir el mejor CV:

  • Cuida la redacción. De nada sirve resaltar tus logros si cometes errores ortográficos. Parece algo obvio, pero no siempre se tiene en cuenta.
  • No olvides los datos de contacto.
  • Añade un breve párrafo (de dos a cuatro líneas), tras los datos más básicos, para destacar las habilidades y capacidades que te definen como profesional.
  • Si la experiencia es más relevante en tiempo que la formación, pon en primer lugar, en orden cronológico inverso, tus vivencias profesionales: fechas, puesto, empresa y una breve definición de funciones y, sobre todo, logros alcanzados.
  • Si tu trayectoria profesional es reducida, destaca la formación académica en primer lugar, siempre en orden cronológico inverso (en caso de titulación universitaria, no es necesaria la mención a estudios en secundaria, aunque sí lo sería a una formación profesional en caso de haberla cursado), e incluyendo premios y reconocimientos de haberlos conseguido.